jueves, 19 de septiembre de 2013

22 de setiembre DÍA DEL MAESTRO



El Cuerpo Inspectivo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Lavalleja saluda a todos los Maestros en su día.
 
Son los Maestros quienes reciben a los niños ávidos  de “aprender” y apuestan por esa persona,  se proponen entonces – a través de la Educación – dejar en ellos una  huella construida no de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón,  para  crear un presente, un futuro y un mundo mejor.
Son quienes tienen  claro que la Educación es fundamental para la felicidad social; y por tanto es el principio en el que descansa  la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
Son quienes consideran a la Educación  como el  recurso  igualador de las condiciones del hombre y  respetan la individualidad de los educando, aportándole a cada niño  las herramientas necesarias de acuerdo a sus capacidades para que cada uno a su tiempo logre adquirir los saberes que le permitan ampliar las oportunidades para conocer las diferentes opciones que la sociedad le brinda.  
 
Maestro, porque Educas para hacer realidad una nueva humanidad, porque ves en la Educación un largo viaje, de toda la vida, y buscas siempre la conquista de una persona integral,  para  que viva en equilibrio consigo mismo, con los demás, porque enseñas a tus alumnos a ser “diseñadores” de su futuro, a soñarlo y diseñarlo, ya a convertir sus sueños en  proyectos  que se vayan haciendo realidad.
           
 Por todo esto: 
MUY FELIZ DIA MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario