miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTAS DE REUNIONES CON DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

ACTA DE REUNIÓN DEL 25 DE FEBRERO DE 2013

ACCESO A SU LECTURA

ACTA DE REUNIÓN DEL 26 DE FEBRERO DE 2013

ACCESO A SU LECTURA


curso autoasistido para el uso de la Plataforma CREA

Estimados Maestros.
Se les invita a la actualización en el área de las tecnologías digitales a través del Curso en la Plataforma CREA para docentes.

A tal fin queda disponible el acceso al sitio.





COMUNICADO N° 1


ESTRATEGIAS TENDIENTES A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA PARA EL PERÍODO 2013 - 2014
 
LÍNEAS PRINCIPALES:
1- Asegurar aprendizajes de calidad para todos los niños.
2- Fortalecimiento del área de Matemática y Lengua.
3- Alentar la consolidación, estabilidad, dedicación y capacitación de los equipos docentes de las Escuelas y Jardines APRENDER.
4- Mejorar la articulación entre Programas focalizados.
5- Promover la institucionalización de la Evaluación en Línea ampliándola a otras Áreas del Programa para que sea usada como insumo complementario del debate en las escuelas y la orientación de los Inspectores promoviendo la toma de decisiones para la mejora educativa.
6- Profundizar en el desarrollo del Plan CEIBAL.


 

COMUNICACIÓN

Se solicita y agradece a todos los Directores el envío de los datos siguientes al CCTE:

Correo Institucional

Correo personal propio y de los docentes de su escuela

Teléfonos de todos


INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES EN GURÍ


Estimados maestros del departamento de Lavalleja:
 
De acuerdo a lo que nos informan desde GURÍ conviene esperar hasta el lunes 4 de Marzo para darle el grupo a las maestras del 2013, ya que se subirá una nueva versión en la Plataforma GURI.
 
Luego de dar los grupos pueden pasar la lista.

En cuanto esté funcionando recibirán el aviso y se les enviará el Mapa de Ruta del inicio del año.

viernes, 22 de febrero de 2013

Sorteo de MP3 de Concurso Literario Escolar

La Inspección de Educación Inicial y Primaria informa que el 21 de Diciembre de 2012 se llevó a cabo el sorteo del MP3 entre los niños participantes en el Concurso "Rescatando del olvido hombres y mujeres del departamento que hicieron historia", organizada por la Comisión Departamental del Bicentenario, Inspección Departamental y la Biblioteca Pedagógica Departamental "Olegario Machado Amor".
El número sorteado fue el 39. El alumno participante que posea este número deberá presentarse en estas oficinas escolares munido de fotocopia de cédula de identidad, el respectivo talón con el número premiado, dirigiéndose a la Sra. Estela Rodríguez.

martes, 19 de febrero de 2013

CRONOGRAMA DE REUNIONES CON CUERPO INSPECTIVO



La Inspección de Educación Inicial y Primaria de Lavalleja informa a los Maestros Directores el cronograma de reuniones con el Cuerpo Inspectivo.-

LUNES 25 DE FEBRERO: Maestros Directores Rurales con Maestros Ayudante, Escuela Nº 2 en el horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 con Maestra Dinamizadora y Maestro CAPDER.

MARTES 26 DE FEBRERO: Maestros Directores Rurales con Maestro Ayudante, Escuela N° 2 de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00, con Maestra CTE, Maestra Dinamizadora y Maestro CAPDER

MARTES 26 DE FEBRERO: Maestros Directores Urbanos y Colegios Privados, Escuela Nº 108 a las 9:00 horas.-

miércoles, 13 de febrero de 2013

A todos los docentes del departamento



El Centro CEIBAL-Tecnología Educativa pone en conocimiento de la comunidad educativa, que se recepcionarn inquietudes sobre la aplicación y ejecución de las diferentes actividades de las XO, para Jornadas de Actualización a iniciarse el 19 del corriente próximo.


 





Información e Inscripciones: CCTE 14 al 18 de Febrero de 9:00 a 12:00 horas.



"Tecnología si, pero con estrategia educativa". "No podemos esperar que la tecnología cambie las cosas; se necesita de los docentes para activar el cambio".
Michael Fullan. (2012).